Elizabeth Otavalo, madre de la asesinada, no descansa hasta encontrar justicia
Los abogados de Elizabeth Otavalo presentaron una solicitud de revisión de la sentencia contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho en relación al caso de feminicidio de María Belén Bernal. El documento fue enviado en la tarde del miércoles 12 de julio de 2023.
Otavalo, quien es la madre de Bernal, señaló que la Escuela Superior de Policía General Enríquez Gallo no recibió ninguna sanción a pesar de ser el lugar donde su hija fue asesinada el 11 de septiembre de 2022. Además, solicitó la intervención de expertos para investigar el caso y identificar a los implicados, destacando la necesidad de conocer más detalles sobre el cuerpo policial involucrado.
Añadió que, si la solicitud de revisión es aceptada, se llevará a cabo una nueva audiencia en segunda instancia en la Corte, seguida de un posible recurso de casación.
En mayo pasado, el expolicía Cáceres, quien era esposo de Bernal, recibió una condena de 34 años y ocho meses de prisión. El Tribunal determinó que Cáceres fue el autor directo del feminicidio de su pareja, el cual tuvo lugar el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de la Policía Nacional en Quito. En cuanto al policía Alfonso Camacho, fue absuelto de los cargos.
Gladys Terán, abogada de Camacho, expresó su confianza en que no se presentará una apelación contra la decisión de inocencia a favor de su defendido. En un mensaje en Twitter publicado la tarde del jueves, Terán afirmó: «Alfonso Camacho no cometió omisión dolosa».