Se han alcanzado velocidades promedio de 70 a 80 kilómetros por hora

Según el técnico del Inamhi, Boris Malavé, se pronostica un aumento en las ráfagas de viento en las estribaciones de la cordillera occidental. Esta mañana, explicó que este incremento en la velocidad del viento se debe a las diferencias en los gradientes de presión y temperatura. Se han alcanzado velocidades promedio de 70 a 80 kilómetros por hora.

Malavé advirtió sobre la posibilidad de daños estructurales, como el desprendimiento de materiales de los techos, como ocurrió en Calderón.

En el sector de la Armenia también se pudo vivir la siguiente situación que se ha viralizado en redes sociales:

Hasta el momento, el ECU 911 no ha recibido informes sobre daños causados por los vientos hasta las 11:30 de hoy. Sin embargo, se reportó la caída de siete árboles en distintas áreas de Quito hasta las 14:32, aunque no se han determinado las causas de estos eventos.

El caso más notable ocurrió en la parroquia de Calderón, donde los fuertes vientos arrancaron el techo de una casa, según lo compartió la dueña del inmueble afectado. La intensidad de los vientos en su barrio fue tan fuerte que lo comparó con un terremoto. Afortunadamente, el techo cayó en el patio de la casa vecina sin causar daños graves.

El Municipio de Quito, mediante redes sociales manifestó lo siguiente: 

 

Al mismo tiempo, algunos los vuelos entre Quito y Guayaquil, han tenido que ser suspendidos por la fuerza y velocidad de los vientos. Algunos, incluso, han tenido que ser desviados a Manta. 

El influencer Marco Guadalupe, publicó en tu perfil de tik tok, la experiencia de un vuelo con turbulencia por vientos fuertes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *