Se venderán 13 millones de entradas en esta edición
El Comité Olímpico Internacional tiene como objetivo acercar los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al público. A solo un año de que se celebre este evento deportivo mundial en Francia, se están realizando esfuerzos para involucrar más a los espectadores.
Una de las principales novedades será la inauguración, que dejará de tener lugar únicamente en un estadio y se extenderá a lo largo del río Sena, brindando la oportunidad a los aficionados de estar cerca de sus atletas favoritos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado que han estado trabajando arduamente durante seis años para estar preparados para recibir los Juegos Olímpicos. La ceremonia en el río Sena supone un desafío de seguridad sin precedentes, pero han tomado medidas anticipadas para asegurar su éxito.
La Plaza de la Concordia será transformada en un escenario olímpico y albergará deportes como el breaking, BMX estilo libre, skateboarding y el básquetbol 3X3, que buscan atraer a las nuevas generaciones de atletas y aficionados al deporte.
El ambiente olímpico ya se siente en la ciudad luz, y como muestra del conteo regresivo para la inauguración, se ha instalado un reloj oficial a los pies de la Torre Eiffel.