Turismo

Niña de 9 años ayudaba a su abuelita a vender salchipapas y fue alcanzada por tres balas

La menor es parte de siete personas asesinadas entre el sábado y domingo en la urbe porteña.

Se registraron cuatro incidentes de violencia entre la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de julio en el área de la isla Trinitaria, ubicada en el sur de Guayaquil. Estos trágicos sucesos resultaron en la pérdida de siete vidas y dejaron a seis personas heridas por impactos de bala.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 21:00 en la cooperativa Patria Nueva, cuando individuos armados con fusiles abrieron fuego en una esquina donde se vendían salchipapas. El objetivo supuesto era un hombre llamado Jean Steven, de 27 años, pero lamentablemente, cinco personas resultaron heridas, incluida Sofía, una niña de 9 años que ayudaba a su abuela en el puesto. Trágicamente, la menor falleció poco después, mientras que su hermano de 14 años resultó herido en las piernas por dos disparos.

En ese mismo incidente, cuatro personas perdieron la vida. El coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros, informó que los residentes del área respondieron al ataque con armas de fuego más pequeñas, lo que llevó a los agentes de Criminalística a recuperar pruebas de munición de calibre 2,23 (fusil) y 9 mm.

Posteriormente, aproximadamente a la 01:00 del domingo, se produjo otro tiroteo en la cooperativa La Fuerza de los Pobres. Un automóvil blanco llegó al área de la Trinitaria, desde el cual individuos armados dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraban en un portal. Como resultado, Michael Morán, de 30 años, perdió la vida tras recibir cinco disparos.

A las 05:00 de ese mismo domingo, ocurrió otro incidente en la Trinitaria, donde un hombre que viajaba en un vehículo negro fue alcanzado por un disparo que le causó la muerte. Además, se reportó un caso de sicariato en la zona conocida como Valdivia, donde un individuo caminando por la zona fue atacado desde un automóvil.

En lo que va del año 2023, se han registrado 125 muertes violentas en el distrito Esteros. En la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, los casos de violencia letal han superado los 1.510. (I)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *