Ivonne Núñez, Ministra de Trabajo, asegura que el trabajo por horas no conduce a la precarización laboral.
Luego de una reunión de gabinete en Guayaquil, el pasado viernes, 16 de febrero de 2024, la Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, indicó que el trabajo por hora, una de las preguntas del referéndum que el Gobierno impulsa, no cae en la precarización laboral.
Núñez argumentó que el trabajo por horas si cumplen con los beneficios de ley como la afiliación, pago de los décimos y un contrato, no debe caer en una precarización laboral.
Según la ministra el objetivo es enmendar el artículo 327 de la Constitución, que habla sobre el contrato de jornada parcial permanente. De acuerdo a indicado, el salario básico ya no se dividirá para las 240 horas, sino para 160 horas, tomando en cuenta una semana laboral de 40 horas.
«Cuando se realiza el cálculo, es decir, que los $460 dividido para las 160 horas da como resultado $2,87. «Aquí hay que hacer unos agregados que son extremadamente importantes, que son la sumatoria de los proporcionales como el décimo tercero, pago de vacaciones y del aporte al seguro social» indico la ministra Ivonne Núñez.