En 1961, el instituto internacional del teatro ITI, crea el día mundial del teatro, cuyo objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura mundial.
El teatro sin duda es un arte que nace, inclusive desde tiempos antes de cristo, cuando en la antigua Grecia, los atenienses realizaban rituales en honor a Dionisio dios del vino, los mismos que terminaron por evolucionar hacia el teatro; las formas teatrales del drama griego eran la tragedia, el drama satírico, la comedia y el mimo.
Mas adelante en el tiempo, los Romanos adoptaron el teatro el cual tenía más relación con temas religiosos, sin embargo, terminó por convertirse en un entretenimiento, debido al aumento de festivales que se empezaron a realizar.
Sin duda alguna, el teatro nos lleva a vivir emociones indescriptibles, solo basta ver la recreación de las obras más famosas, como Romeo y Julieta de Shakespeare, La Divina Comedia de Dante, La Celestina de Fernando Rojas, Fuente Ovejuna de Lope de Vega, por mencionar algunas.
Hoy al celebrar el día internacional del teatro se visibiliza la labor, de cada una de las personas que forman parte de la puesta en escena, desde los actores hasta las personas encargadas del vestuario, escenografía etc.