FOTO. Familiares y compañeros velan a Morales en Guayaquil
Hasta lo que va del año nueve son los policías que han muerto en el cumplimiento de su trabajo.
Germán Eduardo Morales Saltos, Cabo primero de la Policía Nacional, quien fue asesinado en el sector de la Nueva Prosperina, Guayaquil, está siendo velado por su compañeros y familiares en una capilla ardiente en el Cuartel Modelo de la ciudad de Guayaquil.
«Estamos de luto, por la partida de nuestro compañero, héroe con uniforme que mantenía su espíritu de servir y proteger, quien perdió la vida durante el cumplimiento de su misión constitucional en Nueva Prosperina» menciona la nota de pesar de la Policía Nacional del Ecuador.
El hecho que enluta nuevamente a la Policía Nacional se dio cerca de las 3 de la tarde, cuando los uniformados, a bordo de motocicletas, patrullaban las calles del sector La Nueva Prosperina, cuando sujetos desconocidos, los interceptaron y, sin mediar palabras, abrieron fuego en contra de los policías.
El Cbop. Morales, recibió varios impactos de balas en su cuerpo. A pesar, de la rápida respuesta de sus compañeros y del personal médico, no pudieron salvarle la vida, debido a la gravedad de las heridas.
16 años de servicio al país
El Cbop. Germán Eduardo Morales Saltos, de 41 años, oriundo de Bolívar tenia 16 años de servicio en la Policía Nacional. Durante su carrera, se destacó por su labor en el subsistema preventivo, indicó la Policía Nacional
«Este fatídico hecho nos recuerda los riesgos que enfrentan a diario las damas y caballeros de la paz para cumplir con su misión constitucional de servir y proteger a todos» enfatiza el comunicado de la institución.
Te puede interesar: