FOTO. JKDJASKLDJKASJDJKAJ
La dieta balanceada ha permitido que una venada de cola blanca se mantenga a salvo.
«Paqari» es una venada de cola blanca que fue rescatada a escasos meses de vida, en la provincia de Carchi, donde había sido abandonada y por lo que corría riesgo de ser atacada por otros animales, actualmente reside en el Zoológico de Quito.
Gracias a una alimentación saludable y a un riguroso proceso de rehabilitación y cuidados actualmente se encuentra bien. Nicole Ormaza, veterinaria del Zoo Quito, explica que «el aporte de alimentos balanceados en los animales silvestres bajo cuidado profesional, es importantes para poder suplementar las necesidades nutricionales y fisiológicas de una manera más eficiente, ya que los balanceados normalmente contienen macrominerales y nutrientes. Con eso se busca suplir la ausencia de alimentos propios de las especies, especialmente en aquellas que son de hábitats más específicos, cuyos insumos alimenticios no son fácilmente accesibles».
En este contexto, Quito Zoo y Pronaca han establecido una alianza estratégica en favor de la conservación, destacando el compromiso de ambas organizaciones para mejorar el bienestar animal y fortalecer acciones complementarias como la educación y concienciación a favor de la conservación ambiental.
Pronaca provee de balanceado para algunos de los animales que se encuentran aquí y adicional busca el fortalecimiento de actividades educativas y formativas de los visitantes de este espacio que alberga alrededor de 85 especies.
Martín Bustamante, Director del Zoológico de Quito, resaltó » esperemos que esta asociación no solo mejore la vida de numerosos animales, sino que también fomente una mayor conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la necesidad de que la ciudadanía se comprometa con el cuidado animal»
Te puede interesar: