El bloque de seguridad conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, realiza operativos a nivel nacional para combatir a las organizaciones terroristas.
Guayllabamba, 08 Febr
En la parroquia Chonta de Pucará, de la provincia del Azuay, se inhabilitó actividades de minería ilegal supuestamente ejecutadas por la organización terrorista Los Choneros, quienes se dedicaban a la extorsión y vacunas a la población.
La organización terroristas (Los Choneros) estaría dedicado a la extorsión, vacunas a la población y a la explotación de los recursos mineros, donde se obtuvo 15 bocaminas, 17 campamentos, 25 cilintros de glp, 3700 tacos de explosivo, 400 de nitrato de amonio, 600 capsulas ordinarias, 13 generadores electricos, 25 taladros, entre otras herramientas y materiales que se utilizaban en la explotación de recursos mineros.
Fuerzas Armadas del Ecuador
La operación se ejecutó con la información proporcionada por la inteligencia militar. Según información de las Fuerzas Armadas, estiman que este grupo terrorista obtenía ingresos alrededor de 1.000.000 de dólares mensuales, por la explotación de oro.