Hernán Mendoza, lleva desaparecido 20 días, de los cuales su familia ha visitado hospitales, vías alternas y pegado un sin fin de afiches con su rostro.
Nuevas investigaciones de la Policía Nacional dieron con el arresto de un taxista que operaba en una banda que se dedicaba a robar a jóvenes en el sector de La Pradera, norte de Quito. Las víctimas eran drogadas con escopolamina, para luego proceder a robarles sus objetos personales y vaciar sus cuentas bancarias.
Franklin A, conductor del taxi involucrado en el caso, fue detenido la madrugada del sábado 10 de febrero en un hostal de la parroquia de Tambillo, en el cantón Mejía, así lo informó la Policía Nacional.
Según las declaraciones del detenido, el se transportaba con dos sujetos más que eran sus amigos desde hace un año y con los cuales desde hace cuatro meses se dedicaban a robar a jóvenes en el sector de la Pradera. El sospechoso indicó que por «cada vuelta» recibía la cantidad de 50 dólares.
Por otra parte, comento que Hernán M y su amigo habrían sido abandonados en el puente de Guápulo; Sin embargo, sus declaraciones son contrarias a las investigaciones de Fiscalía.