Hernán Mendoza desapareció cuando salía de un restaurante en el norte de la ciudad de Quito
La Policía Nacional, por medio de sus redes sociales, informó que la tarde de el pasado martes, 27 de febrero se encontraron los restos óseas de Hernán Mendoza en las orillas del río Guayllabamba, parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito.
«Luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares» menciona el comunicado de la institución, por medio de su cuenta oficial en X. Luego de las pericias dactiloscópicas correspondientes se verificó que los restos óseos pertenecen a Hernán Mendoza, informó la Policía en su cuenta.
Desaparición en La Pradera
Hernán Mendoza junto a un amigo habrían sido víctimas, el viernes 26 de enero de 2024, de un grupo de delincuentes que se operaban en una banda dedicada a robar a jóvenes en el sector de La Pradera, norte de Quito. Según la información proporcionada por la Policía Nacional, las víctimas eran drogadas con escopolamina, para luego robarles sus objetos de valor y vaciar las cuentas bancarias de los jóvenes.
El pasado, 10 de febrero la policía informó la detención de Franklin A, conductor del taxi que está involucrado en el caso, según lo relatado por el implicado, él se encargaba de transportar a las víctimas y por lo cual, recibía dinero.
La Fiscalía Nacional informó que solicitará fecha para reformular cargos de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte contra Franklin A, procesado que guarda prisión preventiva por este hecho.