Turismo

Operaban plataformas digitales de servicios de taxi

Para identificar a sus víctimas | San José de Morán, Quito

El pasado viernes 28 de julio, la Policía Nacional de Ecuador, a través de la Unidad Nacional de la Brigada Anti Criminal (UN-BAC), ha llevado a cabo la operación policial «GRAN APOLO III» Nº.42 en el Distrito Metropolitano de Quito, logrando desmantelar una peligrosa organización delictiva dedicada a perpetrar robos a personas, vehículos, secuestros y extorsiones.

La banda operaba utilizando diferentes plataformas digitales de servicios de taxi como (FASTLINE TAXI, UBER, DIDI, IN DRIVE) para identificar y seleccionar a sus víctimas, mientras otro miembro se hacía pasar por autoridad para detener el vehículo y neutralizar al conductor. Una vez dentro del vehículo, sometían a las víctimas con violencia e intimidación, llegando incluso a torturarlas para exigir recompensas a sus familiares.

Tras varias denuncias de delitos en el sector norte de la ciudad, los agentes de la UN-BAC ejecutaron el operativo policial, logrando localizar y capturar a cinco ciudadanos ecuatorianos miembros de la organización en el sector San José de Moran. Durante la aprehensión, se recuperó un vehículo, se incautaron dos armas blancas y se encontraron seis teléfonos celulares.

La Policía Nacional continuará trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para desarticular y erradicar los grupos delictivos que amenacen la seguridad y bienestar de nuestra sociedad.

#SeguridadEnQuito #OperaciónGranApoloIII #CrimenDesarticulado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *