El medio español, El debate informó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, habría protagonizado un escándalo en un restaurante en Madrid durante su visita a España el pasado 25 de enero de 2024.
«Hizo un uso indebido de la escolta policial que se le asignó empleando los coches oficiales para irse de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Tal y como ha podido saber El Debate, este episodio ha motivado una queja del Ministerio de Exteriores ante la Embajada de Ecuador» recoge el medio nacional.
Según la información publicada por el medio de comunicación el presidente habría gritado «Llévenme de farra, llévenme de farra» mientras salía del local del barrio de Salamanca, a continuación, lanzó billetes al aire que sacaba de un fajo que guardaba en uno de sus bolsillos.
Gobierno desmiente publicación
Luego de la publicación del medio internacional, la Cancillería se pronunció al respecto, en la que «rechaza categóricamente su contenido, ya que carece de veracidad»
Entre los asistentes a esta cena, en la que Noboa presuntamente habría ‘lanzado billetes al aire’, habrían estado la asesora de Presidencia, Diana Jácome Silva; la subsecretaria del Despacho presidencial, Cynthia Gellibert, y la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade.
El presidente, Daniel Noboa, también se pronunció al respecto y dijo que esto se debe a la consulta popular y agregó «así sufran, le busquen la quinta pata al gato, así traten de satanizar a ciertas figuras».